Los violentos siguen ganando la partida. En el "Dionisio Muruaga", Talleres y Alberdi-Su Crédito empataban 29-29 al cabo del primer tiempo cuando los árbitros del encuentro, Briseño y Puch, lo suspendieron por falta de garantías.
La confrontación se desarrollaba en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA, categoría C.
Hinchas de la "JBA" robaron una bandera de los "leones" y un grupo de fanáticos de los taficeños tomó represalias: comenzó a arrojar pedradas contra el sector donde se había ubicado la parcialidad visitante. Dirigentes del club de Villa Alem informaron que un joven de 14 años sufrió una herida cortante en el rostro.
La Policía actuó desalojando a los adeptos de Talleres y la tensión se trasladó por varios minutos a las cercanías del banco de Alberdi.
Consultado por LA GACETA, el jefe del operativo de seguridad aseguró que estaba en condiciones de garantizar la continuidad del partido, pero los jueces entendieron lo contrario y lo suspendieron. Ahora resolverá el tribunal de penas de la CABB, que podría determinar que se complete el cotejo a puertas cerradas.
Más allá de las sanciones que pudieran corresponder, se torna imprescindible tomar medidas para evitar que cada partido entre ambos equipos sume un nuevo capítulo de furia y agresiones. Esto pone en peligro la integridad física de los espectadores, que sólo quieren presenciar un espectáculo basquetbolístico. ¿Habrá llegado el momento de decidir que se juegue sólo con público local?
Hasta la paralización del juego, Talleres no lograba controlar el pick and roll de los hermanos Ahumada, y Argañaraz se imponía en la pintura, mientras que Leandro Mateo (15 puntos) entró encendido y no había manera de pararlo.
En el otro encuentro del lunes, en Avellaneda Central, el puntero Tucumán BB debió lidiar bastante para derrotar a Atlético, al que consiguió quebrar en el último cuarto y lo venció por 103 a 85.
Milton Schneider, con 25 puntos, fue el máximo encestador del  cotejo, mientras que Ulises Contar (23) sigue siendo el mejor exponente de los "decanos", que registran un récord de 0-6.